ESCRITURA PÚBLICA PARA LA DONACIÓN DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CDI EMBLEMÁTICO

Noticias Obras Ultimas Noticias

Con el fin de contar con nuevos espacios dignos para niños y niñas del cantón Gualaceo, el GAD Municipal realizó hoy la entrega de escrituras de un terreno para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil emblemático al MIES.

Este acto se llevó a cabo en presencia de autoridades cantonales y actuales usuarias de los CDI quienes con aplausos celebraron esta importante entrega, ya que se espera que al cristalizarse esta obra beneficie a 100 usuarios, el cual brindará protección integral a niñas y niños de 12 a 36 meses, a través de la atención y cuidado diario, con actividades de juego y aprendizaje, acciones de salud y nutrición, entrega de alimentación, articulación intersectorial, de forma inclusiva e intercultural.

Dicho terreno tiene un área de 1.380,64 M2, mismo que está valorado en $ 93.207,01 y cumple con los parámetros técnicos para la construcción segura de una infraestructura emblemática de un CDI, mediante la normativa técnica de la dirección de infraestructura y la subsecretaría de desarrollo infantil del MIES, así mismo el GAD Municipal se compromete a continuar con los trámites pertinentes para formalizar la donación del inmueble hasta su registro, previo cumplimiento de las formalidades de ley, conforme la resolución de fecha 03 de julio de 2023, del Concejo Cantonal, además, realizar el estudio de suelo del terreno donado, ejecutar el proceso topográfico del terreno donado y facilitar el procedimiento del permiso de construcción y todas las acciones que el mismo conlleve.

Mientras que el MIES se compromete a realizar las gestiones necesarias con el Ministerio de Finanzas para obtener el presupuesto total para financiar los gastos referentes a la construcción de la infraestructura emblemática y la dotación de equipamiento, mobiliario y material didáctico a la infraestructura emblemática del CDI, una vez concluida la construcción, el cual necesita una inversión de  532.000 dólares. Durante el evento la Ing. Nancy Torres, Coordinadora Zonal 6 del MIES y el Abg. Marco Tapia, Alcalde del cantón Gualaceo coincidieron en manifestar que estas acciones interinstitucionales son importantes porque ayudan a generar grandes obras que benefician a la ciudadanía Gualaceña.

 

JEFATURA DE COMUNICACIÓN
GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN GUALACEO