Gualaceo ya cuenta con una Unidad Policial Comunitaria las 24 horas

Noticias Obras Ultimas Noticias

Ayer, domingo 10 de septiembre, se entregó formalmente las instalaciones del UPC a los miembros de la Policía Nacional, ubicado en la Parada de Chaquilcay, con la finalidad de mantener el control de seguridad de la vía E40 – E594, los cantones nororientales del Ecuador y otras provincias vecinas al Azuay, el mismo que estará habilitado las veinte y cuatro horas del día, los siete días a la semana.

La jornada contó con la presencia del alcalde de Gualaceo, Ab. Marco Tapia, concejales, el Mayr. Paúl Flores, jefe de la Policía del distrito Gualaceo (s), miembros de la Policía Nacional, autoridades locales y ciudadanía en general.

Durante su intervención en la entrega de llaves del UPC, el burgomaestre Tapia, recordó la importancia de este tipo de centros y de su colaboración con la ciudadanía, “que este UPC sea operativo para brindar seguridad ciudadana no solo al cantón Gualaceo, sino a la provincia del Azuay ya dos provincias más como son Morona Santiago y Cañar”.

Dentro del plan de trabajo de esta administración estaba contemplado la reactivación de la parada de Chaquilcay, no solo como centro turístico, artesanal, también generar articulaciones y compromisos con el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional para mejorar la seguridad del cantón.

En la entrega de este centro también estuvo presente el Mayr. Paúl Flores, jefe de la Policía del distrito Gualaceo (s), quién se refirió al compromiso de los uniformados con la seguridad de la ciudadanía, “vamos a asignar un servicio permanente en estas instalaciones, de esta manera garantizamos la seguridad de todo el cantón y los aledaños”.

El alcalde, afirmó que la creación de este UPC forma parte de la solución que el gobierno da ante los problemas de inseguridad. Sostuvo que los problemas se los combate con decisión, con propuestas, con soluciones.

Trabajamos por un Gualaceo seguro y  protegido durante esta administración 2023 – 2027.

 

 

 

JEFATURA DE COMUNICACIÓN

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN GUALACEO