Ministro del Interior, Juan Zapata inspecciona el funcionamiento del UPC Chaquilcay al servicio de la ciudadanía

Noticias Ultimas Noticias

La jornada vespertina de la ciudad de Gualaceo se vivió diferente, este jueves, 14 de septiembre, en el marco de la consolidación de la Convivencia Social Pacífica, Juan Zapata, ministro del Interior, recorrió el UPC Chaquilcay, con la finalidad de constatar el respectivo funcionamiento  de las instalaciones las veinte y cuatro horas del día, los siete días a la semana al servicio a la ciudadanía y el control de seguridad de la vía E40 – E594, de los cantones nororientales del Ecuador y otras provincias vecinas al Azuay.

La jornada contó con la presencia de la gobernadora del Azuay, María Consuelo Orellana; la alcaldesa (s) de Gualaceo, Angélica Guerrero; concejales; el Cmdt. de la subzona Azuay, Crnl. Nelson Arroba; jefe de Tránsito del Azuay, Cap. César Cueva; miembros de la Policía Nacional, autoridades locales y ciudadanía en general.

Durante su intervención la burgomaestre, Guerrero, indicó la seguridad es tarea de todos y destacó la necesidad de trabajar en equipo para alcanzar una ciudad más segura. Al mismo tiempo, solicitó a la Policía Nacional comprometerse en el fortalecimiento del control ante las problemáticas delictivas de usura y abigeato que existe.

Por otro parte, Juan Zapata, ministro del Interior enfatizó que en la actualidad el país vive crimen organizado, ya no delincuencia común, “debemos reformar algunas leyes, ejemplo la ley de movilidad. Por temas de soberanías debemos saber qué persona ingresa y quien sale del país”. Además, resaltó que no debemos bajar la guardia frente al crimen organizo, “el trabajo en equipo es fundamental, mantendremos la seguridad”.

Dentro del plan de trabajo de esta administración estaba contemplado la reactivación de la parada de Chaquilcay, no solo como centro turístico, artesanal, también generar articulaciones y compromisos con el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional para mejorar la seguridad del cantón.

Trabajamos por un Gualaceo seguro y protegido durante esta administración 2023 – 2027.