Municipio de Gualaceo y la Vicaría inauguran comedor comunitario “Apóstol Santiago” que beneficiará al cantón

INAUGURACIONES Noticias Obras Ultimas Noticias

La administración municipal de Gualaceo liderada por su burgomaestre, Marco Tapia en cuatro meses de gestión de manera articulada con diversas instituciones sigue ejecutando obras para beneficio de su gente.

En esta ocasión, a través de la firma de un convenio específico interinstitucional con el Consejo Gubernativo de los Bienes Arquidiocesanos de Cuenca realizada el miércoles, 20 de septiembre con el objetivo de implementar el comedor comunitario “Apóstol Santiago” para lograr una inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas en estado de mendicidad y en situación de vulnerabilidad.

Hecho por el cuál, la mañana de este viernes, 22 de septiembre de manera articulada con la Vicaría de Gualaceo se inauguró el comedor comunitario que atenderán dos veces por semana, los días marte y viernes desde las 10:00AM. Estos días a parte de dar alimentación, se generarán actividades lúdicas de desarrollo social.

El Padre Joffre Astudillo, párroco de Gualaceo manifestó el compromiso de apoyo para la ejecución del proyecto “Comedor Comunitario Apóstol Santiago”, “Es una bendición el día de hoy inaugurar este comedor que les beneficiará a ustedes. Por parte de la Curia, aportamos con los gastos del espacio físico y el pago de los servicios básicos. Sin duda alguna trabajamos en conjunto con el GAD Municipal para el beneficio de quienes más lo necesitan”.

Por otra parte, el burgomaestre, Tapia agradeció al párroco, que por intermedio de él esta gestión hoy es una realidad. Además, el GAD Municipal se encargará de abastecer de alimentos dos veces a la semana, los implementos de comedor, cocina, mobiliarios, proporcionar el equipo técnico para la atención de los usuarios generando con ellos actividades ocupacionales, recreativas y de formación. “Agradezco al Padre Joffre por siempre estar pendiente de las necesidades de los Gualaceños y por apoyarnos en este proyecto social. para empezar en estos meses hasta diciembre beneficiaremos a 50 usuarios que serán atendidas con calidad y calidez humana, poco a poco iremos aumentando”, así lo señaló.

La Municipalidad de Gualaceo se encuentra inmersa en procesos permanentes para aportar al desarrollo social humano y comunitario de nuestra ciudad, y para optimizar la calidad de vida de las personas vulnerables.

 

JEFATURA DE COMUNICACIÓN

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN GUALACEO