Readecuación de la Infraestructura del Antiguo Peaje de Chaquilcay

Noticias Obras Planificacion Ultimas Noticias

El día de hoy en el antiguo peaje (Chaquilcay), se realizó una rueda de prensa con la presencia del Abg. Marco Tapia, Alcalde del cantón Gualaceo, Concejales, técnicos municipales, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, para comunicar la reactivación de esta infraestructura que durante años estuvo en estado de abandono y se ha visto su deterioro total.

Por ello, con el fin de crear nuevos espacios turísticos y de información, se realizó una  minga para dar una nueva imagen a Gualaceo desde su ingreso, de esta manera con el departamento de Obras Públicas, la empresa EMAPASG-EP, GMOVEP, Consejo de Seguridad Ciudadana y personal municipal, realizó una limpieza completa, con el retiro de escombros, mantenimiento de pozo séptico y jardinería en los espacios verdes, además para brindar un buen servicio integral, se instalarán cámaras de video vigilancia para evitar los actos delincuenciales, de igual forma se adecuará con equipamientos eléctricos correspondientes a la mejora del mismo.

Como parte de esta acción se realizará coordinación directa con la Policía Nacional para efectuar operativos anti delincuenciales.

Por su parte el Jefe del Cuerpo de Bomberos, el Teniente Coronel Santiago Lituma, manifestó que apoyará con el servicio de emergencia durante las épocas de feriado.

Se espera que este espacio sea una parada descanso en donde la ciudadanía pueda encontrar productos artesanales o gastronómicos como parte de una estrategia turística, misma que iniciará desde este fin de semana con una feria artesanal.