FIRMA DE CONVENIO PARA LOS ESTUDIOS DEL PUENTE CARROZABLE SOBRE EL RÍO SANTA BÁRBARA

Noticias Obras Ultimas Noticias

Este lunes 4 de septiembre en horas de la mañana en el terminal Terrestre de Gualaceo se llevó a cabo la firma de convenio entre el Presidente de AME Azuay, Patricio Maldonado y el Alcalde del cantón Gualaceo, Marco Tapia, mismo que tiene el objetivo de financiar la consultoría: “estudio y diseños definitivos para el puente carrozable sobre el río Santa Bárbara, el cual será construido en una zona caracterizada por la circulación de vehículos pesados, conocida como sector del nuevo terminal terrestre.

El diseño del puente buscará una adecuada solución para el cruce del río, con una estructura segura desde el punto vista técnico, hidráulico e hidrológico, además el diseño deberá minimizar el plazo de construcción, mientras que la estructura tendrá un valor estético por encontrarse dentro de la ciudad y a lo largo del parque lineal.

En este contexto AME, aportará con un presupuesto de USD. 50.000,00 DÓLARES no  reembolsables y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Gualaceo invertirá USD. 69.991,02 DÓLARES para contar con este importante estudio que está previsto en tres etapas, diagnóstico, pre-diseño de alternativas y diseño definitivo.

El plazo de ejecución para la entrega de los estudios será de 120 días, el cual iniciará a partir de la entrega del anticipo.

Por su parte el Presidente de AME Azuay, Patricio Maldonado, manifestó que el aporte que está brindando esta entidad es un beneficio para toda una provincia porque se trata de una importante obra que mejorará la conexión del Azuay con la zona oriental.

“Gualaceo crece día a día y la avenida Jaime Roldós tiene que descongestionarse y debemos darles alternativas a todos los transportistas” mencionó el Alcalde Marco Tapia durante la firma del convenio.

 

JEFATURA DE COMUNICACIÓN
GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN GUALACEO