100 días de gestión marca hitos en la Administración Municipal de Gualaceo 2023 – 2027

100 días de gestión municipal Noticias Ultimas Noticias

Este miércoles, 23 de agosto, el Abg. Marco Tapia Jara, alcalde de Gualaceo informo mediante rueda de prensa las actividades realizadas en los primeros 100 días de gestión al frente de la administración 2023-2027.

Las obras y proyectos que se están desarrollando, se encuentran alineadas a los componentes biofísico; sociocultural; económico productivo; asentamientos humanos, movilidad, energía y telecomunicaciones; y, político institucional. Las mismas que cuentan con la debida
transparencia y acompañamiento de la sociedad civil.

Dentro del componente biofísico, contamos con dos proyectos que se encuentran en ejecución. El proyecto de “Manejo Integrado y Sustentable de Recursos Naturales y protección de fuentes hídricas que abastecen al sistema de Agua potable de la comunidad Cachiguso, de la Parroquia Daniel Córdova”, que beneficiará a 1,012 habitantes de la comunidad; y el “Manejo Integrado y Sustentable de Recursos Naturales y protección de fuentes hídricas que abastecen al sistema de Agua potable de la comunidad Malán, de la Parroquia Gualaceo”, que beneficiará a 90 habitantes de la comunidad Malán. El componente sociocultural cuenta con alrededor de 15 proyectos sociales enfocados en el desarrollo y atención de grupos prioritarios. Además de impulsar el turismo y mejorar la economía del cantón.

Por otra parte, en el componente económico productivo tenemos 3 proyectos ejecutados en casi al 100% en donde se fortalece las capacidades productivas artesanales y agroecológicas para el mejoramiento de su comercialización. En tanto que seguimos trabajando en las regeneraciones, mantenimiento de las vías internas y periféricas del cantón. Así como, la actualización de la valoración del catastro inmobiliario, la reconstrucción y mantenimiento del muro de la Gruta de la Pirámide, la construcción del Centro Integral de Gestión de la Fauna
Urbana de Gualaceo «CIGFU”, entre otros.

“A pesar de no contar con un municipio en las mejores condiciones económicas, seguimos gestionando las obras que están en ejecución de las administraciones pasadas. De manera responsable implementaremos en cada una de ellas un trabajo de fiscalización para que se transparente su ejecución”, concluyó el burgomaestre Tapia.