Gualaceo realizó sesión conmemorativa por el II Aniversario Ciudad Mundial de las Artesanías

En un ambiente de solemnidad para los y las artesanas, el sábado, 4 de noviembre se desarrolló la sesión conmemorativa por el II Aniversario Ciudad Mundial de las Artesanías en el auditorio del GAD Municipal, donde se dieron cita autoridades nacionales, provinciales, locales, estudiantes y artesanos del cantón a quienes les otorgaron reconocimientos por su destacado trabajo en beneficio de la ciudadanía al demostrar el arte.

Durante el acto, la Gobernador del Azuay, manifestó la importancia el orgullo que debemos tener de nuestras raíces “Todos en Azuay tenemos la vena de artesanos, quienes compartimos desde nuestros hogares, de ver tejer, de ver construir, de ver tallar. Hoy es una razón especial por que mañana estamos celebrando el Día Internacional del Artesano”.

Por otra parte, la artesana Patricia Duchilama destacó la importancia de reconocimiento que es para Gualaceo y toda su gente hace dos años, nuestra ciudad fue reconocida por su rica tradición en la creación de artesanías únicas y hermosas. este reconocimiento no solo puso a nuestra ciudad en el mapa mundial, sino que también destacó la importancia de preservar y promover nuestras tradiciones artesanales. este reconocimiento es el testimonio de la habilidad y la pasión de nuestros artesanos y un reflejo de nuestra rica cultura y patrimonio”.

En la actualidad, aproximadamente 225 beneficiarios asociados (27 hombres y 198 mujeres) se dedican a esta actividad y son portadoras de este saber. y quiero agradecer a nuestros artesanos que han trabajado incansablemente para mantener viva esta tradición, pasando sus habilidades de generación en generación. su trabajo duro y dedicación han hecho posible este logro. cada uno de ustedes ha jugado un papel crucial en poner a Gualaceo en el mapa mundial. han demostrado una dedicación inquebrantable a su oficio y han hecho un trabajo increíble al mantener vivas nuestras tradiciones. y estamos eternamente agradecidos por su contribución.

 

Para culminar el evento exhortó a las autoridades presentes la necesidad de continuar capacitando a nuestros diversos artesanos y puedan vender sus productos a precio justo. Además indicó sentirse orgulloso en estos seis meses por el trabajo que ha venido realizando para fortalecer la ciudad.

 

JEFATURA DE COMUNICACIÓN

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN GUALACEO