La alcaldía de Gualaceo y las empresas públicas adscritas rindieron cuentas por los seis meses de gestión

6 MESES DE GESTIÓN MUNICIPAL Noticias Ultimas Noticias

Con el objetivo de dar a conocer y responder a la ciudadanía sobre el manejo u los resultados de la gestión administrativa durante estos 6 meses de trabajo y en cumplimiento a lo dispuesto en la constitución de la república, en la ley orgánica de participación ciudadana y la ley orgánica del consejo de participación ciudadana y control social, presenta el informe de rendición de cuentas correspondiente. Con presencia de más de mil personas en la Plaza Cívica Gualaceo, el lunes 20 de noviembre se llevó a cabo la rendición de cuentas por los seis meses de gestión municipal y sus empresas públicas adscritas.

En el acto contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, nacionales y usuarios pertenecientes a los programas del MIES, instituciones educativas, transportistas, entre otras. Además, de contar con una feria institucional donde las entidades del ejecutivo desconcentrado y del Comité Permanente de Ferias de Productores Artesanales, pudieron informar sobre sus productos y servicios que ofrecen.

El Abgdo. Marco Tapia, Alcalde de Gualaceo, junto a su equipo de trabajo, resaltó las obras y programas que están realizando frente al déficit que cuenta la institución y sus empresas públicas adscritas. Las misma que destacan: Remodelación Parque del Niño, La Pirámide, Adoquinado de la calle Marieta Vázquez, Bacheo asfaltico en el cantón Gualaceo, Pavimentación a nivel de carpeta asfáltica de las vías de acceso al terminal terrestre incluye redondel de Curantag de la ciudad de Gualaceo y la regeneración urbana en tramos de las calles Cuenca, Manuel moreno, Luis Ríos Rodríguez y Dávila Chica, del cantón Gualaceo», valorada en $1´234.168,98 a través de crédito BDE.

Además, se firmaron actas de compromisos para la construcción de alcantarillados en Yucacay, Chicaguiña Alto, Chicaguiña Bajo, Bullcay La Quebrada, Capzha y Guazhalán con cada representante.

Posteriormente, con la presencia del Ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, se le entregó reconocimiento por su compromiso y responsabilidad de generar mejores condiciones de vida para las personas de atención prioritaria y todos los ecuatorianos.

Durante el discurso del Ministro Bernal, dio a conocer que el Jardín Azuayo contará con un Centro de Desarrollo Infantil de primera. Se firmó simbólicamente el inicio de construcción del Centro de Desarrollo Infantil de Gualaceo, cuya inversión es aproximadamente 700 mil dólares y beneficiará a 99 niñas y niños, en la misma lo acompañó la Coordinadora zonal 6 del MIES Nancy Torres y el Director Distrital Rodrigo Vázquez.

Un trabajo honesto, en territorio y con la gente marca el desarrollo social, productivo y económico para Gualaceo para estos cuatro años de administración municipal.

 

JEFATURA DE COMUNICACIÓN

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN GUALACEO