La GMOVEP y ANT activan ruta de transporte público Gualaceo – Zhidmad

Gracias a la articulación interinstitucional entre el GAD Municipal del cantón Gualaceo, la Agencia Nacional de Tránsito, la Empresa Pública de Movilidad del cantón Gualaceo G-MOVEP, las Cooperativas UNIDAS (Santiago de Gualaceo y Santa Bárbara) y el GAD de la Parroquia de Zhidmad.

Hoy, lunes 04 de diciembre se activa por primera vez el transporte público en la ruta Gualaceo – Zhidmad y su retorno en horarios que fortalecen la comunicación, la activación económica y turística. Desde las 7am en la parroquia en mención hasta el terminal terrestre se hizo el recorrido respectivo hasta el Terminal Terrestre, con la participación del burgomaestre de Gualaceo, Marco Tapia; la Gerente de la GMOVEP, Elizabeth Bermeo; la Directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Jessica Ruilova, el Presidente del GAD Parroquial de Zhidmad, Marco Pañi y ciudadanía en general.

El acto formal la Directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Jessica Ruilova, explicó sobre la activación del servicio de transporte público realizó y entregó el oficio de reactivación de la Ruta Gualaceo – Zhidmad a las Operadoras de Transporte Santiago de Gualaceo y Cooperativa de Transporte Santa Bárbara a sus respectivos gerentes.

“Desde Gualaceo a Zhidmad existe 38 kilómetros de recorrido en una vía de tercer orden, con este servicio a más del servicio Zhidmad – Cuenca que brinda la operadora de Transporte Transprogreso, hoy estaríamos con el servicio público en la Ruta Zhidmad – Gualaceo con la que se brindada la interconectividad a través de las Operadoras de Transporte Santiago de Gualaceo y Santa Barbar”, así lo manifestó el Sr. René Salazar, Pdte. Del consorcio conformado por las cooperativas de Transportes Santiago de Gualaceo y Santa Bárbara.

Finalmente, el Ab. Marco Tapia, Burgomaestre ratificó el compromiso de esta administración con nuestras parroquias en el marco del fortalecimiento de la economía, la cultura, la educación, turismo y el emprendimiento, “este es un día histórico para Zhidmad, este logro viene acompañado del despliegue de las instituciones luego del análisis de sus equipos técnicos que acogen la urgencia ciudadana de contar con una movilidad adecuada y permanente a la parroquia Zhidmad desde el centro cantonal de Gualaceo”.

Sin duda alguna, esta Administración 2023-2027 está comprometida con nuestras parroquias rurales, abre las puertas y acoge el clamor de nuestra parroquia Zhidmad garantizando los derechos de una libre movilidad fomentando el desarrollo de nuestras comunidades y reduciendo las brechas no solo en distancia sino en servicios efectivos y oportunos a todas y todos los Zhidmanences.

 

 

GERENCIA

EMPRESA PÚBLICA DE MOVILIDAD – GMOVEP