El Abgdo. Marco Tapia asume las funciones de alcalde de Gualaceo

Noticias Ultimas Noticias

Con la presencia de cientos de personas entre familiares, autoridades e invitados especiales, el domingo 14 de mayo se llevó a cabo la Sesión Inaugural y de constitución del Nuevo Ilustre Concejo Municipal del cantón Gualaceo, dónde se aprobaron en bloque 7 puntos del orden del día:

1) Constitución del nuevo Concejo Municipal conforme lo dispuesto en el Art. 317 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD, y el Art. 8 del Reglamento para la Emisión de los Actos Decisorios del Ilustre Concejo cantonal Gualaceo, por parte del Abgdo. Marco Tapia, alcalde del cantón Gualaceo, mismo que está confirmado por:

  • Abgda. Angélica María Guerrero Tacuri.

     

  • Abgdo. Wilson René Lucero Mora.

     

  • Ing. Jorge Marcelo Maurat Huaraca.

     

  • Sr. Marcelo Efrain Vázquez Guillén.

     

  • Lcda. Diana Cristina Fernández Vera.

2) Himno Nacional del Ecuador.

3) Elección del Vicealcalde o Vicealcaldesa del GAD Municipal del cantón Gualaceo. La Abgda. Angélica Guerrero Tacuri, fue electa por votación del pleno.

4) Elección del concejal o concejala que integrará juntamente con el alcalde y Vicealcalde o Vicealcaldesa del Concejo Municipal la Comisión de Mesa. El Sr. Marcelo Vázquez Guillén, fue electo por votación del pleno.

5) Elección del secretario o secretaria del Concejo Municipal. La Abgda. Martha Padilla Padilla, fue electa por votación del pleno.

6) Intervención del Abgdo. Marco Tapia Jara, alcalde de Gualaceo.

7) Himno a Gualaceo.

Sin duda alguna, unidos, con paso firme iniciamos una nueva administración municipal 2023 – 2027, ¡llena de retos que juntos lo vamos a cumplir!