Cámara Provincial del Azuay aprueba más 3 millones de dólares para inicio de obra en la vía Gualaceo – Cahuazhún

Noticias Obras Ultimas Noticias

Gualaceo se beneficia de recursos que serán invertidos en obras. El pasado 26 de septiembre del 2022 el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) aprobó un crédito de 3.103.803,68 dólares, mismos que serán destinados al Proyecto “Mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica de la vía Gualaceo – Cahuazhún en una longitud de 7.15 km”.

La vía tiene un ancho de 6 metros. La intervención será a nivel de carpeta asfáltica, construcción de bordillos y pasos de agua.

El crédito fue solicitado por el Gobierno Provincial del Azuay para la intervención de esta importante arteria vial que une a Gualaceo y sus parroquias, además de ser una vía alterna que conecta Gualaceo – Cuenca.

Con esta intervención se beneficiarán más de 12.000 habitantes de las comunidades Chicahuiña, Humpiran, Yanacocha, Cahuazhún Grande, quienes podrán transportar con facilidad sus productos agrícolas y animales menores para su venta en el centro cantonal de Gualaceo y Cuenca.

Hay que recordar que estas comunidades son productores ganaderos, avícolas y agrícolas.

Una vez aprobado el crédito por el Banco de Desarrollo del Ecuador PB, se espera la aprobación por parte de la Cámara Provincial del Azuay para iniciar con los trabajos de la vía, que durante años ha permanecido en mal estado.

Los habitantes serán los principales beneficiarios de estas obras que realizará el Gobierno Provincial del Azuay en coordinación con el GAD Municipal de Gualaceo.

1 comentario sobre «Cámara Provincial del Azuay aprueba más 3 millones de dólares para inicio de obra en la vía Gualaceo – Cahuazhún»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *