Gualaceo presenta la agenda de festividades por el feriado del Primer Grito de la Independencia

FERIADOS Noticias Ultimas Noticias

En una rueda de prensa realizada el 8 de agosto del 2023 en la sala de sesiones del I. Concejo Cantonal de Gualaceo, se llevó a cabo la presentación de la agenda de actividades por el feriado del Primer Grito de la Independencia. La reunión contó con la presencia de la Abg. Angélica Guerrero, alcaldesa (s) del cantón Gualaceo; Mgst. Jorge Criollo, presidente de COPEFA; Sr. Santiago Sarmiento, presidente de los Comerciantes de la Ruta del Calzado; Lcda. Amanda Fernández, jefa de la Unidad Social del GAD Municipal de Gualaceo; Katherine Cabrera, Señorita Turismo 2023 y los diferentes artesanos del cantón.

La Abg. Angélica Guerrero, alcaldesa (s) del cantón Gualaceo, detalló que durante los 3 días de feriado Gualaceo contará con actividades las mismas que comprenden en expo ruta del calzado, 5ta feria COPEFA, activación Parada Chaquilcay, clausura colonia vacacional juvenil, feria gastronómica, concierto juvenil con la presentación de las agrupaciones artísticas Grupo Frixxion de Gualaceo y Grupo La Vagancia de Quito; y  para cerrar el feriado tendremos el concierto bailable con la participación de Sangre Criolla de Chordeleg y; Grupo de cumbia Sonora Dinamita.

“Gualaceo es tu destino, te esperamos este 11, 12 y 1 3 de agosto para que vengas y conozcas este bello jardín azuayo”, enfatizó Katherine Cabrera, Señorita Turismo 2023, quién invitó a propios y extraños visitar y disfrutar de los lugares turísticos que ofrece esta ciudad y además de participar de las actividades que se tienen programadas.

Es importante indicar que Gualaceo, Jardín del Azuay, es un lugar encantador caracterizado por la amabilidad de su gente, bañado por los ríos Santa Bárbara y San Francisco.

El 3 de octubre de 2021, Gualaceo recibió la designación como “Ciudad Artesanal del Mundo” por parte del Consejo Mundial de Artesanías (WCC). Entre las actividades artesanales que más destacan en Gualaceo, se encuentra la elaboración de prendas con la ancestral técnica del Ikat, la cual fue declarada en el año 2015, bajo acuerdo ministerial, como Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador. En la actualidad, aproximadamente 110 personas en el cantón se dedican a esta actividad y son portadoras de este saber.

Les invitamos a probar de las deliciosas tortillas de maíz, hornado y cuy que son un ícono de la gastronomía del Ecuador.

¡Gualaceo los recibe con los brazos abiertos!

 

 

 

JEFATURA DE COMUNICACIÓN

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN GUALACEO