CONCIERTO DE CARNAVAL RÍO GUALACEO CONCENTRÓ A TURISTAS DE TODO EL PAÍS

Noticias Ultimas Noticias

Más de 5.000 personas asistieron y disfrutaron del evento, Concierto Internacional de Río Gualaceo que duró más de cinco horas y que fue organizado por el Municipio del cantón, como parte de las festividades carnavaleras. 

Grupos familiares y de amigos hicieron de cada uno de los rincones de la plaza cívica, donde se desarrolló el evento, espacios ideales para disfrutar del vigente Carnaval, sobre todo con la presentación de artistas de alto nivel como La Factoría, Gigantes del Vallenato y la orquesta La Zandunga.

La jornada estuvo llena de ritmo para todos los gustos musicales. Previo al concierto y bajo un intenso sol, la ciudadanía disfrutó y se divirtió en las orillas del río Santa Bárbara, propicio lugar para jugar el carnaval considerando medidas de seguridad.

Para iniciar con la presentación de los artistas, Carlos Manuel, talento local dio la apertura al concierto con un repertorio variado y con afinidad al género urbano, el cuál puso a bailar a los presentes en toda la extensión de la plaza cívica.

Posterior a ello, la ciudadanía coreó las canciones de Demphra, vocalista de La Factoría, quien llegó desde Panamá para celebrar los carnavales del Jardín del Azuay.

Al ritmo de Todavía, Moriré, Amiga, entre otros temas, los gualaceños y visitantes de otras partes del país como Guayaquil, Quito, Manta, Portoviejo, Machala y Loja, además de los cantones aledaños, bailaron y cantaron junto a la artista.

Poco después, fue el turno de los Gigantes del Vallenato en la voz de Daniel Calderón, quien presentó varios de los temas de su repertorio, como Acuérdate, No he podido ser feliz, Me mata la melancolía, entre otras que dieron el toque romántico durante el concierto.

“Contentos por la oportunidad de disfrutar junto a la gente linda de Gualaceo y gracias a la invitación de Gustavo Vera, alcalde de esta linda tierra, nos vamos felices y con la intensión de volver siempre”, sostuvo la agrupación.

Para cerrar esta actividad los integrantes de la Orquesta la Zandunga hicieron bailar a los presentes con variedad de canciones en géneros como la cumbia, salsa y merengue, lo que divirtió más a los espectadores.

Sus integrantes indicaron que la gente de Gualaceo y del Austro ecuatoriano siempre los recibe con mucha alegría y en esta ocasión no será la excepción y así subieron al escenario agradeciendo al alcalde y a toda la población gualaceña.

En tanto, Gustavo Vera, alcalde del cantón agradeció a la ciudadanía del país que se concentró en los diferentes espacios que el Municipio ofreció para diversión y celebración de los carnavales 2023.

Afirmó que este concierto era una oportunidad de reactivación para los comerciantes que aprovechan para ofrecer sus productos al público local y nacional, además de potenciar el turismo y la reactivación económica.

Se estimó la afluencia de turistas durante este feriado de carnaval, obteniendo resultados favorables para el sector artesanal, comercial y hotelero.