Entre sabores, colores y algarabía, Gualaceo vivirá el Carnaval 2023

Noticias Ultimas Noticias

Festivales, shows artísticos, desfiles y una variedad de sabores de la gastronomía del cantón Gualaceo se proponen para que propios y extraños disfruten de las festividades carnavaleras en las orillas de los ríos Santa Bárbara y San Francisco. La artesanía, el calzado y los pequeños emprendedores con dulces, quesadillas y panes de carnaval también serán parte de la programación.

Y es que el Municipio de Gualaceo presenta su agenda ‘Carnaval del Río Gualaceo 2023’, con eventos culturales, artísticos y gastronómicos.

Las actividades se iniciarán con el festival del cuy el 12 de febrero, desde las 20:00 en el Mercado 25 de junio. Otros eventos iniciarán la previa del carnaval, un fashion show organizada por la Srta. Carnaval 2022 como cierre de su gestión. 

El tradicional Jueves de Compadres se desarrollará en la Plaza Manuel Cruz Orellana a partir de las 20:45 con la participación del ‘Hombre voz’ Santiago Illescas, Grupo de Teatro Compadres de Carnaval.

Durante la actividad habrá la presentación de los Compadres del Carnaval, proclamación de la Señorita Carnaval 2023, Concurso de la Guagua de Pan y la intervención musical de la Orquesta de los Hermanos Argudo.

Exposiciones culturales, musicales y artesanales y shows artísticos para todos los gustos, también son parte de la agenda. Mientras que el sábado 18 de febrero se celebrará la proclamación y coronación de la Señorita Carnaval 2023, a las 20:30 en la Escuela Brasil. En el evento se contará con la participación de la orquesta D’Franklin Band.

El lunes 20 de febrero, a las 14:00 en la Plaza Cívica Gualaceo se desarrollará el concierto internacional, con la participación de La Orquesta Sandunga y La Factoría (Demphra).

Para cerrar las actividades, el martes 21 de febrero, a las 14:00, se desarrollarán juegos y concursos, eventos gastronómicos, en varios lugares como la Concha Acústica, en el parque central 10 de Agosto, la Casa de la Cultura y en la Plaza Manuel Cruz Orellana.

El alcalde de Gualaceo, Gustavo Vera estima que, con esta programación en los carnavales, el cantón reciba a más de 100.000 visitantes estos días para la reactivación económica, social y cultural. (I)

Comunicación Social

GAD MUNICIPAL DE GUALACEO