Municipio de Gualaceo inicia la campaña para la construcción de albergue para perros callejeros

Granja San Antonio Noticias Ultimas Noticias

En el marco del proyecto “Centro Integral de Gestión de la Fauna Urbana de Gualaceo”, el  GAD Municipal de Gualaceo lleva adelante la campaña de construcción de albergue para perros callejeros.

El lunes, 17 de julio de 2023, se llevó a cabo una rueda de prensa con la presencia del Ab. Marco Tapia, alcalde de Gualaceo; Ab. René Lucero, concejal; Ana Cristina Pérez, Reina de Gualaceo 2023 y Karolina Bueno, Cholita Gualaceña.

Esta campaña tiene como objetivo implementar un Centro Integral de Gestión de la Fauna Urbana de Gualaceo para la protección, resguardo y control de canes, auspiciado por el GAD Municipal del Cantón Gualaceo e instituciones privadas y financieras, cuya meta está enmarcada en disminuir problemas de Salud Pública Veterinaria, mediante el control de la población Canina; prevenir y erradicar toda forma de maltrato y actos de crueldad hacia los animales.

“Queremos seguir motivando a la ciudadanía que se sigan sumando a la donación de insumos que van a ser de suma importancia para sostener el proyecto”, de esta manera manifestó el burgomaestre.

Por otra parte, el Ab. René Lucero, concejal de Gualaceo, recalcó que la ORDENANZA  QUE REGULA LA PROTECCIÓN Y CONVIVENCIA RESPONSABLE DE LA FAUNA URBANA EN EL CANTÓN GUALACEO, será reformada para así garantizar un orden en la adopción y cuidado de estos animales por parte de los Gualaceños.

Durante la tarde, recibimos donaciones por parte de la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, quienes hicieron la entrega de canecas de Pintura esmalte para interiores (blanca), electrodos (funda de 5kg.), Alambre de amarre, ganchos tipo J para techo y capuchón, Columnas Vigas V5 10x15x15/9/5.5 6.5m, Varillas metálicas de refuerzo

Agradecemos a las empresas, cooperativas de transportes urbanos, rurales, gremios de  taxistas, ciudadanía en general quienes hasta la presente fecha se han sumado a esta campaña que esperemos pronto ya albergar a los más indefensos del cantón.

 

 

JEFATURA DE COMUNICACIÓN
GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN GUALACEO