MUNICIPIO DE GUALACEO APUESTA POR LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA SUS CIUDADANOS

Noticias Ultimas Noticias

Desde el primer día de la administración del alcalde, Ab. Marco Tapia Jara, hemos estados enfocados en el acercamiento de la educación superior en el cantón, por esta razón el 25 de junio durante la Sesión Solemne por los 199 años de cantonización, se entregó al Ph.D. Ing. Pablo Vanegas Vicerrector de Investigación y Posgrado de la ESPOCH, el proyecto de Factibilidad de la Extensión Universitaria en Gualaceo. Sueño que pronto será una realidad para beneficio de la ciudadanía.

En este marco de la profesionalización y acceso a la educación hoy, jueves 20 de julio, el Ab. Marco Tapia Jara, alcalde de Gualaceo y el Mgstr. Víctor Hugo Calderón Morales, Rector y Representante Legal de TECLEMAS firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para la obtención de becas de tecnologías en 2 años, cuyo objetivo es facilitar oportunidades con oferta académica y formativa a los Gualaceños y funcionarios en las diferentes carreras híbridas: Administración Financiera, Desarrollo de Software, Marketing y Neuroeducación.

El convenio comprende en beneficiar a los trabajadores interesados de la Ilustre Municipalidad del Cantón Gualaceo y a la comunidad Gualaceña, con un descuento del 68% en los aranceles mensuales de las carreras impartidas por TECLEMAS, y un descuento del 50% en las matrículas de dichas carreras. Este descuento también aplicará, para el caso de trabajadores del municipio únicamente mientras presente un certificado laboral actualizado, y para la comunidad Gualaceña con la presentación de la cedula de ciudadanía y copia de planilla de luz a efectos de justificar su domicilio en esta jurisdicción cantonal.

El mismo tendrá un plazo de vigencia de tres (03) años contados a partir de su suscripción, pudiendo renovarse a petición expresa de alguna de las partes, dentro de los sesenta (60) días previos a la fecha de su vencimiento.

Es importante señalar que TECLEMAS es un Instituto de Tercer Nivel Tecnológico Superior de derecho privado sin fines de lucro, que opera con su campus matriz en la ciudad de Guayaquil creado por el Consejo de Educación Superior mediante Resolución No. RPC-SO-32-No.571-2019 del 18 de septiembre del 2019, cuya misión es formar profesionales críticos, con conciencia democrática, ecológica y humanística basados en sólidos principios morales y valores; para que se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo, con altos niveles de calidad y compromiso en la búsqueda de alternativas viables, que contribuyan a resolver las necesidades sociales y económicas de un mundo globalizado.

Sin duda alguna esta administración está trabajando para el desarrollo profesional de sus ciudadanos.

JEFATURA DE COMUNICACIÓN

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN GUALACEO