Gualaceo presentó su agenda de actividades por el “Carnaval del Río Gualaceo 2024”

CARNAVAL 2024 Noticias Ultimas Noticias

Mediante rueda de prensa la Alcaldía de Gualaceo, de manera articulada con la Prefectura del Azuay dieron a conocer la mañana de hoy la agenda cultural de actividades con motivo del Carnaval. La agenda incluye actividades tales como conciertos, el desfile, la presentación de la señorita carnaval, el jueves de compadres, actividades culturales y recreativas a desarrollarse entre el 8 al 13 de febrero del año en curso.

Así mismo, la agenda reúne actividades formativas y lúdicas para niños y jóvenes en la zona urbana y rural del cantón, exposiciones de arte, entre otros; en el marco de una programación que busca la participación de distintos actores, gestores culturales, instituciones públicas y privadas y de la ciudadanía en general.

Por otra parte, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios viales durante las festividades de carnaval, frente a las obras que se están realizando en el cantón, se ha determinado vías alternadas para que puedan transitar tanto vehículos como las visitantes. Se recomienda realizar desvíos para evitar una conglomeración en la circulación vehicular, quedando la distribución vehicular de la siguiente manera:

En sentido de Norte al Sur (Cuenca – Gualaceo): en el sector de Certag los vehículos livianos se desviarían por la vía Certag-Guazhalán-Gualaceo mientras que los vehículos pesados circularían de manera normal por la vía E594 hacia Gualaceo.

En sentido de Sur al Norte (Gualaceo – Cuenca): en el sector de Guaymincay en la intersección de la Av. Los Nogales y la vía a Chordeleg, los vehículos livianos que ingresen al cantón desde la zona oriental o desde Sígsig o Chordeleg circularán de manera normal por la vía E594, mientras los vehículos pesados se desviarán por la Av. Los Nogales para retomar la vía E594 hacia Cuenca en el Sector de Certag.

En la zona del centro cantonal, por motivo del cierre de vía de la Av. Jaime Roldós durante el desfile, se utilizarán como vías alternas las siguientes calles: Av. La Policía y desde la parte sur del cantón se utilizará como vía alterna la calle Colón.

Rememorar el Carnaval de antaño; compartir la gastronomía y los dulces típicos; recordar las antiguas vestimentas, el baile y la música; resaltar las culturas andinas y contar la historia del origen del pueblo cañari, son algunos de los temas que recrearán los comparseros en la fiesta carnavalera.

 

JEFATURA DE COMUNICACIÓN

MUNICIPIO DE GUALACEO