“Sembrando Conocimientos”

Estudiantes de diferentes instituciones educativas participaron de la Expo Feria Juvenil “Sembrando Conocimientos”

Noticias Ultimas Noticias

Con la presentación de obras de teatro, música, danza, fotografía, pintura y gastronomía se realizó la clausura del Proyecto “Liderazgos Juveniles: Espacio de Desarrollo Juvenil”, donde se contó con la presencia de autoridades del Gobierno Central, jóvenes de diferentes instituciones educativas y participantes de este proyecto, mismo que se desarrolló en el Parque Simón Bolívar, la mañana del viernes 21 de octubre.

Evento que se desarrolló con el objetivo de dar a conocer las habilidades, conocimientos y destrezas adquiridas por los jóvenes durante los 8 meses que duró el proyecto de formación.

Alrededor de 250 jóvenes participaron de los talleres que se dictaron desde el pasado mes de febrero. 150 jóvenes fueron del Espacio de Desarrollo Juvenil y 100 jóvenes de las diferentes parroquias del cantón con la modalidad grupal.

El proyecto realizó el GAD Municipal en coordinación con Unidad Social en el que se impartieron talleres en fotografía, música, ecología, pintura, teatro, danza, formación en microemprendimientos, gastronomía, marketing digital, belleza, donde se pretende potenciar las habilidades de los adolescentes y jóvenes con la finalidad de evitar que migren a otros lugares en busca de mejores oportunidades.

Estas actividades se desarrollaron en convenio entre el GAD Municipal y el Gobierno Provincial, con un presupuesto total de 63.974,33 dólares. El GAD Municipal aportó 48.827,72 dólares, mientras que la Prefectura contribuyo con 15.146,61 dólares.

El alcalde Gustavo Vera, informó que desde el GAD se viene trabajando en beneficio de la juventud, con la finalidad de brindar capacitaciones contantes a jóvenes talentosos quienes en un futuro puedan emprender en su propio negocio y así evitar la fuga de cerebros.

De igual manera, Yolanda Arias, directora de Unidad Social, explicó que las capacitaciones y talleres continuaran, por lo que invitó a los adolescentes y jóvenes que deseen participar en los diferentes talleres, pueden inscribirse en las instalaciones de “Tu Espacio Juvenil” ubicado en el antiguo gremio “1 de mayo”.

Finalizado el evento se entregó certificados a los más de 250 jóvenes que participaron en estos talleres por 8 meses.

1 comentario sobre «Estudiantes de diferentes instituciones educativas participaron de la Expo Feria Juvenil “Sembrando Conocimientos”»

  1. Hello there, I found your website vvia Google at tthe same timne aas llooking for a
    related topic, your site came up, itt appear too be ike great.
    I’ve bookmarked iit in my google bookmarks.
    Hi there, simply became alert too your blog through Google,
    aand found that it’s truly informative. I’m goijg to
    bbe careful foor brussels. I’ll bbe grateful whn you proceed thiks in future.
    Lots of peiple shall bbe benefited outt of your writing.
    Cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *