- I. Municipalidad de Gualaceo - https://www.gualaceo.gob.ec -

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Gualaceo se realizó la posesión de los miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Gualaceo

Durante la mañana del miércoles 27 de marzo en Sesión Extraordinaria Nro. 009 del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Gualaceo se realizó la posesión de los miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Gualaceo, se entregaron los reconocimientos como miembros principales y suplementes.
Qué, mediante Resolución Administrativa Nro. 002 del Consejo Cantonal de Protección de Derechos en su artículo 1, resolvió declarar a la Ab. Tania Herrera, Psic. Cli. Carlos López y al Abg. Freddy Siavichay como miembros principales de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Gualaceo desde el 1 de abril del 2024 hasta el 31 de marzo de 2027.
Qué, a la Psic. Cli. Magaly Quito (suplente en psicología); Abg. Carmen Ríos (suplente 1 en Derecho) y al Abg. Fabián Domínguez (suplente 2 en Derecho) de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Gualaceo desde el 1 de abril del 2024 hasta el 31 de marzo de 2027.

La Comisión de Fiscalización y Legislación analiza y revisa Proyecto de Ordenanza para la Enajenación Directa y del Remate de Fajas de Terrenos del GAD Municipal del Cantón Gualaceo

Posted By admin2 On In Noticias,Proyectos de Ordenanzas,Ultimas Noticias | Comments Disabled

El martes, 12 de marzo del 2024, la Comisión de Fiscalización y Legislación en sesión de comisión Nro.  revisó y analizó la propuesta del Proyecto de Ordenanza para la Enajenación Directa y del Remate de Fajas de Terrenos del GAD Municipal del Cantón Gualaceo que busca regular las áreas de los terrenos que constituyen fajas o remanentes, que por sus condiciones no pueden considerarse lotes edificables.

Es indispensable la enajenación de estas áreas de terreno, con el propósito no sólo de mejorar las condiciones de uso de suelo, sino, además, los recursos que de ello provengan, servirán para financiar los distintos proyectos y fines el Ente municipal.

Para aquello es necesario contar con un cuerpo normativo municipal que guarde armonía con la legislación nacional vigente, que justamente, permitirá cumplir con el objeto de que persigue esta ordenanza.

Mediante el siguiente link de descarga   https://issuu.com/gadgualaceo2024/docs/proyecto_de_ordenanza_de_enajenaci_n_y_remate_de_t [1]  podrá verificar el respectivo proyecto con su cuerpo legal, conclusiones y recomendaciones.

 

  

JEFATURA DE COMUNICACIÓN

MUNICIPO DE GUALACEO

Gualaceo presentó su agenda de actividades por el “Carnaval del Río Gualaceo 2024”

Posted By admin2 On In CARNAVAL 2024,Noticias,Ultimas Noticias | Comments Disabled

Mediante rueda de prensa la Alcaldía de Gualaceo, de manera articulada con la Prefectura del Azuay dieron a conocer la mañana de hoy la agenda cultural de actividades con motivo del Carnaval. La agenda incluye actividades tales como conciertos, el desfile, la presentación de la señorita carnaval, el jueves de compadres, actividades culturales y recreativas a desarrollarse entre el 8 al 13 de febrero del año en curso.

Así mismo, la agenda reúne actividades formativas y lúdicas para niños y jóvenes en la zona urbana y rural del cantón, exposiciones de arte, entre otros; en el marco de una programación que busca la participación de distintos actores, gestores culturales, instituciones públicas y privadas y de la ciudadanía en general.

Por otra parte, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios viales durante las festividades de carnaval, frente a las obras que se están realizando en el cantón, se ha determinado vías alternadas para que puedan transitar tanto vehículos como las visitantes. Se recomienda realizar desvíos para evitar una conglomeración en la circulación vehicular, quedando la distribución vehicular de la siguiente manera:

En sentido de Norte al Sur (Cuenca – Gualaceo): en el sector de Certag los vehículos livianos se desviarían por la vía Certag-Guazhalán-Gualaceo mientras que los vehículos pesados circularían de manera normal por la vía E594 hacia Gualaceo.

En sentido de Sur al Norte (Gualaceo – Cuenca): en el sector de Guaymincay en la intersección de la Av. Los Nogales y la vía a Chordeleg, los vehículos livianos que ingresen al cantón desde la zona oriental o desde Sígsig o Chordeleg circularán de manera normal por la vía E594, mientras los vehículos pesados se desviarán por la Av. Los Nogales para retomar la vía E594 hacia Cuenca en el Sector de Certag.

En la zona del centro cantonal, por motivo del cierre de vía de la Av. Jaime Roldós durante el desfile, se utilizarán como vías alternas las siguientes calles: Av. La Policía y desde la parte sur del cantón se utilizará como vía alterna la calle Colón.

Rememorar el Carnaval de antaño; compartir la gastronomía y los dulces típicos; recordar las antiguas vestimentas, el baile y la música; resaltar las culturas andinas y contar la historia del origen del pueblo cañari, son algunos de los temas que recrearán los comparseros en la fiesta carnavalera.

 

JEFATURA DE COMUNICACIÓN

MUNICIPIO DE GUALACEO

La GMOVEP inaugura el nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular del Cantón Gualaceo

Posted By admin2 On In GMOVEP,INAUGURACIONES,Noticias,Obras,Ultimas Noticias | Comments Disabled

Gracias a la articulación entre un Consorcio privado y la Empresa Pública de Movilidad del cantón Gualaceo G- MOVEP y el GAD Municipal, ahora Gualaceo cuenta con su propio Centro de Revisión Técnica Vehicular, el CRTV, construido, adecuado, equipado y operado a cargo del Consorcio Santiago de Gualaceo SG, bajo su costo de inversión, tiene una inversión total de US $1.264.975,14, que comprende en:

Hoy, Viernes 19 de enero del 2024 se inauguró el Centro de Revisión Técnica Vehicular que abrió sus puertas desde el pasado lunes 15 de enero del 2024, con las revisiones técnicas vehiculares gratuitas de prueba, a la ciudadanía en general y a partir del 18 de enero del 2024 esta brindando el servicio de matriculación completa, a todo tipo de vehículos como trasporte liviano, motocicletas, automóviles, camionetas, taxi convencional, transporte mixto, entre otros y transporte pesado como camiones, buses, cabezales, volquetas y demás similares, con esto se prevé tener una acogida de toda la parte oriental y demás cantones colindantes al cantón Gualaceo, por ser uno de los primeros cantones de la provincia del Azuay, en tener una línea de revisión técnica vehicular universal, es decir para todo tipo de vehículos. No obstante, el CRTV cuenta con la infraestructura lista para la implementación de una segunda y nueva línea de revisión técnica vehicular universal, de así demandarlo el parque automotor del cantón, la provincia y el país.

Con la apertura del centro de revisión técnica vehicular del cantón Gualaceo se fortalecerá el trasporte público y particular, garantizando la más optima seguridad vial para el peatón, así como el conductor, además con esto se garantiza un servicio de calidad a los usuarios del transporte público en todas sus modalidades, que así se lo merecen. Desde las 10H00 con la presencia de distinguidas autoridades de todo el país, con la anfitrionía del burgomaestre de Gualaceo, Marco Tapia; la Gerente de la GMOVEP, Elizabeth Bermeo; junto con todos los presentes se realizó la ceremonia de inauguración, así como el recorrido y reconocimiento de las instalaciones modernas y acogedoras del nuevo CRTV.

Las tasas de los valores a recaudarse por el servicio de revisión técnica vehicular están reguladas por la agencia nacional de tránsito (ANT), y dependiendo del tipo de vehículo a ser revisado, varían entre los $26 y $40 dólares aproximadamente, dependiendo del servicio y clase de vehículo, además se prevé tener un flujo vehicular diario de 80 vehículos con una jornada laboral de 08H00 a 17H00, aunque se enfatiza que el consorcio a cargo y la empresa pública de movilidad G-MOVEP, proyectan tener una mayor acogida, para lo cual todo el personal esta debidamente capacitado, a fin de brindar un optimo servicio a la ciudadanía.

Además de brindar la mayor comodidad a los usuarios, el CRTV del cantón Gualaceo cuenta con los diferentes puntos de pago de servicios que se requieren previos a la matriculación vehicular, teniendo así pagos de matrícula, rodaje, multas de tránsito y demás recaudaciones que se requieren para el servicio completo de matriculación.

Sin duda alguna, esta Administración 2023-2027 está comprometida con el buen desarrollo del cantón Gualaceo, garantizando una movilidad segura, responsable y comprometida con la seguridad vial, fomentando el desarrollo de nuestro cantón con servicios efectivos, íntegros y oportunos a todas y todos los Gualaceños.

 

GERENCIA

EMPRESA PÚBLICA DE MOVILIDAD – GMOVEP

La GMOVEP y ANT activan ruta de transporte público Gualaceo – Zhidmad

Posted By admin2 On In GMOVEP,Noticias,Ultimas Noticias | Comments Disabled

Gracias a la articulación interinstitucional entre el GAD Municipal del cantón Gualaceo, la Agencia Nacional de Tránsito, la Empresa Pública de Movilidad del cantón Gualaceo G-MOVEP, las Cooperativas UNIDAS (Santiago de Gualaceo y Santa Bárbara) y el GAD de la Parroquia de Zhidmad.

Hoy, lunes 04 de diciembre se activa por primera vez el transporte público en la ruta Gualaceo – Zhidmad y su retorno en horarios que fortalecen la comunicación, la activación económica y turística. Desde las 7am en la parroquia en mención hasta el terminal terrestre se hizo el recorrido respectivo hasta el Terminal Terrestre, con la participación del burgomaestre de Gualaceo, Marco Tapia; la Gerente de la GMOVEP, Elizabeth Bermeo; la Directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Jessica Ruilova, el Presidente del GAD Parroquial de Zhidmad, Marco Pañi y ciudadanía en general.

El acto formal la Directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Jessica Ruilova, explicó sobre la activación del servicio de transporte público realizó y entregó el oficio de reactivación de la Ruta Gualaceo – Zhidmad a las Operadoras de Transporte Santiago de Gualaceo y Cooperativa de Transporte Santa Bárbara a sus respectivos gerentes.

“Desde Gualaceo a Zhidmad existe 38 kilómetros de recorrido en una vía de tercer orden, con este servicio a más del servicio Zhidmad – Cuenca que brinda la operadora de Transporte Transprogreso, hoy estaríamos con el servicio público en la Ruta Zhidmad – Gualaceo con la que se brindada la interconectividad a través de las Operadoras de Transporte Santiago de Gualaceo y Santa Barbar”, así lo manifestó el Sr. René Salazar, Pdte. Del consorcio conformado por las cooperativas de Transportes Santiago de Gualaceo y Santa Bárbara.

Finalmente, el Ab. Marco Tapia, Burgomaestre ratificó el compromiso de esta administración con nuestras parroquias en el marco del fortalecimiento de la economía, la cultura, la educación, turismo y el emprendimiento, “este es un día histórico para Zhidmad, este logro viene acompañado del despliegue de las instituciones luego del análisis de sus equipos técnicos que acogen la urgencia ciudadana de contar con una movilidad adecuada y permanente a la parroquia Zhidmad desde el centro cantonal de Gualaceo”.

Sin duda alguna, esta Administración 2023-2027 está comprometida con nuestras parroquias rurales, abre las puertas y acoge el clamor de nuestra parroquia Zhidmad garantizando los derechos de una libre movilidad fomentando el desarrollo de nuestras comunidades y reduciendo las brechas no solo en distancia sino en servicios efectivos y oportunos a todas y todos los Zhidmanences.

GERENCIA

EMPRESA PÚBLICA DE MOVILIDAD – GMOVEP

La alcaldía de Gualaceo y las empresas públicas adscritas rindieron cuentas por los seis meses de gestión

Posted By admin2 On In 6 MESES DE GESTIÓN MUNICIPAL,Noticias,Ultimas Noticias | Comments Disabled

Con el objetivo de dar a conocer y responder a la ciudadanía sobre el manejo u los resultados de la gestión administrativa durante estos 6 meses de trabajo y en cumplimiento a lo dispuesto en la constitución de la república, en la ley orgánica de participación ciudadana y la ley orgánica del consejo de participación ciudadana y control social, presenta el informe de rendición de cuentas correspondiente. Con presencia de más de mil personas en la Plaza Cívica Gualaceo, el lunes 20 de noviembre se llevó a cabo la rendición de cuentas por los seis meses de gestión municipal y sus empresas públicas adscritas.

En el acto contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, nacionales y usuarios pertenecientes a los programas del MIES, instituciones educativas, transportistas, entre otras. Además, de contar con una feria institucional donde las entidades del ejecutivo desconcentrado y del Comité Permanente de Ferias de Productores Artesanales, pudieron informar sobre sus productos y servicios que ofrecen.

El Abgdo. Marco Tapia, Alcalde de Gualaceo, junto a su equipo de trabajo, resaltó las obras y programas que están realizando frente al déficit que cuenta la institución y sus empresas públicas adscritas. Las misma que destacan: Remodelación Parque del Niño, La Pirámide, Adoquinado de la calle Marieta Vázquez, Bacheo asfaltico en el cantón Gualaceo, Pavimentación a nivel de carpeta asfáltica de las vías de acceso al terminal terrestre incluye redondel de Curantag de la ciudad de Gualaceo y la regeneración urbana en tramos de las calles Cuenca, Manuel moreno, Luis Ríos Rodríguez y Dávila Chica, del cantón Gualaceo», valorada en $1´234.168,98 a través de crédito BDE.

Además, se firmaron actas de compromisos para la construcción de alcantarillados en Yucacay, Chicaguiña Alto, Chicaguiña Bajo, Bullcay La Quebrada, Capzha y Guazhalán con cada representante.

Posteriormente, con la presencia del Ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, se le entregó reconocimiento por su compromiso y responsabilidad de generar mejores condiciones de vida para las personas de atención prioritaria y todos los ecuatorianos.

Durante el discurso del Ministro Bernal, dio a conocer que el Jardín Azuayo contará con un Centro de Desarrollo Infantil de primera. Se firmó simbólicamente el inicio de construcción del Centro de Desarrollo Infantil de Gualaceo, cuya inversión es aproximadamente 700 mil dólares y beneficiará a 99 niñas y niños, en la misma lo acompañó la Coordinadora zonal 6 del MIES Nancy Torres y el Director Distrital Rodrigo Vázquez.

Un trabajo honesto, en territorio y con la gente marca el desarrollo social, productivo y económico para Gualaceo para estos cuatro años de administración municipal.

 

JEFATURA DE COMUNICACIÓN

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN GUALACEO

Gualaceo realizó sesión conmemorativa por el II Aniversario Ciudad Mundial de las Artesanías

Posted By admin2 On In Noticias,Ultimas Noticias | Comments Disabled

En un ambiente de solemnidad para los y las artesanas, el sábado, 4 de noviembre se desarrolló la sesión conmemorativa por el II Aniversario Ciudad Mundial de las Artesanías en el auditorio del GAD Municipal, donde se dieron cita autoridades nacionales, provinciales, locales, estudiantes y artesanos del cantón a quienes les otorgaron reconocimientos por su destacado trabajo en beneficio de la ciudadanía al demostrar el arte.

Durante el acto, la Gobernador del Azuay, manifestó la importancia el orgullo que debemos tener de nuestras raíces “Todos en Azuay tenemos la vena de artesanos, quienes compartimos desde nuestros hogares, de ver tejer, de ver construir, de ver tallar. Hoy es una razón especial por que mañana estamos celebrando el Día Internacional del Artesano”.

Por otra parte, la artesana Patricia Duchilama destacó la importancia de reconocimiento que es para Gualaceo y toda su gente hace dos años, nuestra ciudad fue reconocida por su rica tradición en la creación de artesanías únicas y hermosas. este reconocimiento no solo puso a nuestra ciudad en el mapa mundial, sino que también destacó la importancia de preservar y promover nuestras tradiciones artesanales. este reconocimiento es el testimonio de la habilidad y la pasión de nuestros artesanos y un reflejo de nuestra rica cultura y patrimonio”.

En la actualidad, aproximadamente 225 beneficiarios asociados (27 hombres y 198 mujeres) se dedican a esta actividad y son portadoras de este saber. y quiero agradecer a nuestros artesanos que han trabajado incansablemente para mantener viva esta tradición, pasando sus habilidades de generación en generación. su trabajo duro y dedicación han hecho posible este logro. cada uno de ustedes ha jugado un papel crucial en poner a Gualaceo en el mapa mundial. han demostrado una dedicación inquebrantable a su oficio y han hecho un trabajo increíble al mantener vivas nuestras tradiciones. y estamos eternamente agradecidos por su contribución.

Para culminar el evento exhortó a las autoridades presentes la necesidad de continuar capacitando a nuestros diversos artesanos y puedan vender sus productos a precio justo. Además indicó sentirse orgulloso en estos seis meses por el trabajo que ha venido realizando para fortalecer la ciudad.

 

JEFATURA DE COMUNICACIÓN

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN GUALACEO

Gualaceo vive el primer encuentro internacional de las mujeres rurales

Posted By admin2 On In Encuentro de Mujeres Rurales,Noticias,Ultimas Noticias | Comments Disabled

Este domingo 22 de octubre, en la ciudad de Gualaceo, se vivió un ambiente de alegría con saberes ancestrales a través del primer encuentro internacional de las mujeres rurales organizado de manera articulada con el Municipio de Gualaceo, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Consejo Cantonal de Protección de Derechos, la Red de Mujeres Rurales de Latinoamérica y Caribe – REDLAC, Funmujerural-E, ONU, el Comité Agroecológico de Gualaceo y la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay. Cuyo objetivo es promover el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la visibilización y empoderamiento de las mujeres rurales de Ecuador, Chile, Panamá, Colombia y Perú como actoras y protagonistas del desarrollo comunitario, para el fortalecimiento económico, organizativo y personal a través del Encuentro Internacional de Mujeres Rurales: «Fortaleciendo redes, encontrando una oportunidad».

El Conversatorio de Intercambio de Conocimientos, Experiencias y Lecciones Aprendidas contó con la participación de
diversas autoridades internacionales, también del Azuay, del cantón y mujeres de las 8 parroquias, quiénes destacaron el trabajo de las mujeres rurales en Ecuador.

La Abgda. Angélica Guerrero, Vicealcaldesa de Gualaceo enfatizó la importancia de transversalizar el enfoque de género y valorar el rol de la Mujer Rural en la conservación de la agrobiodiversidad, la producción agropecuaria, la comercialización y la participación en la toma de decisiones. “Este es un reconocimiento a la Mujer Rural y su lucha justa por sus derechos y equidad”, agregó.

La agenda de actividades programadas se desarrollará desde hoy domingo,22 hasta el 25 de octubre. La misma que comprende en “Feria Internacional de Emprendimientos’’, que estará instalada en la Plaza Cívica Gualaceo, que se desarrollará estos días. Además, habrá el Taller Vivencial de transformación personal para Mujeres Rurales, el Conversatorio de Intercambio de Conocimientos, Experiencias y Lecciones Aprendidas
“Mujer Rural: pequeña y mediana productora, retos para la producción y comercialización” y se dará el Informe Anual de actividades del Convenio LA-212.

Gracias a esta administración municipal de Gualaceo liderada por su burgomaestre, Marco Tapia por primera vez se desarrolla un evento de esta escala internacional para el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria.

¡Juntos empoderamos el agro y la ruralidad!

 

JEFATURA DE COMUNICACIÓN

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN GUALACEO

Municipio de Gualaceo y la Vicaría inauguran comedor comunitario “Apóstol Santiago” que beneficiará al cantón

Posted By admin2 On In INAUGURACIONES,Noticias,Obras,Ultimas Noticias | Comments Disabled

La administración municipal de Gualaceo liderada por su burgomaestre, Marco Tapia en cuatro meses de gestión de manera articulada con diversas instituciones sigue ejecutando obras para beneficio de su gente.

En esta ocasión, a través de la firma de un convenio específico interinstitucional con el Consejo Gubernativo de los Bienes Arquidiocesanos de Cuenca realizada el miércoles, 20 de septiembre con el objetivo de implementar el comedor comunitario “Apóstol Santiago” para lograr una inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas en estado de mendicidad y en situación de vulnerabilidad.

Hecho por el cuál, la mañana de este viernes, 22 de septiembre de manera articulada con la Vicaría de Gualaceo se inauguró el comedor comunitario que atenderán dos veces por semana, los días marte y viernes desde las 10:00AM. Estos días a parte de dar alimentación, se generarán actividades lúdicas de desarrollo social.

El Padre Joffre Astudillo, párroco de Gualaceo manifestó el compromiso de apoyo para la ejecución del proyecto “Comedor Comunitario Apóstol Santiago”, “Es una bendición el día de hoy inaugurar este comedor que les beneficiará a ustedes. Por parte de la Curia, aportamos con los gastos del espacio físico y el pago de los servicios básicos. Sin duda alguna trabajamos en conjunto con el GAD Municipal para el beneficio de quienes más lo necesitan”.

Por otra parte, el burgomaestre, Tapia agradeció al párroco, que por intermedio de él esta gestión hoy es una realidad. Además, el GAD Municipal se encargará de abastecer de alimentos dos veces a la semana, los implementos de comedor, cocina, mobiliarios, proporcionar el equipo técnico para la atención de los usuarios generando con ellos actividades ocupacionales, recreativas y de formación. “Agradezco al Padre Joffre por siempre estar pendiente de las necesidades de los Gualaceños y por apoyarnos en este proyecto social. para empezar en estos meses hasta diciembre beneficiaremos a 50 usuarios que serán atendidas con calidad y calidez humana, poco a poco iremos aumentando”, así lo señaló.

La Municipalidad de Gualaceo se encuentra inmersa en procesos permanentes para aportar al desarrollo social humano y comunitario de nuestra ciudad, y para optimizar la calidad de vida de las personas vulnerables.

 

JEFATURA DE COMUNICACIÓN

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN GUALACEO

Ministro del Interior, Juan Zapata inspecciona el funcionamiento del UPC Chaquilcay al servicio de la ciudadanía

Posted By admin2 On In Noticias,Ultimas Noticias | Comments Disabled

La jornada vespertina de la ciudad de Gualaceo se vivió diferente, este jueves, 14 de septiembre, en el marco de la consolidación de la Convivencia Social Pacífica, Juan Zapata, ministro del Interior, recorrió el UPC Chaquilcay, con la finalidad de constatar el respectivo funcionamiento  de las instalaciones las veinte y cuatro horas del día, los siete días a la semana al servicio a la ciudadanía y el control de seguridad de la vía E40 – E594, de los cantones nororientales del Ecuador y otras provincias vecinas al Azuay.

La jornada contó con la presencia de la gobernadora del Azuay, María Consuelo Orellana; la alcaldesa (s) de Gualaceo, Angélica Guerrero; concejales; el Cmdt. de la subzona Azuay, Crnl. Nelson Arroba; jefe de Tránsito del Azuay, Cap. César Cueva; miembros de la Policía Nacional, autoridades locales y ciudadanía en general.

Durante su intervención la burgomaestre, Guerrero, indicó la seguridad es tarea de todos y destacó la necesidad de trabajar en equipo para alcanzar una ciudad más segura. Al mismo tiempo, solicitó a la Policía Nacional comprometerse en el fortalecimiento del control ante las problemáticas delictivas de usura y abigeato que existe.

Por otro parte, Juan Zapata, ministro del Interior enfatizó que en la actualidad el país vive crimen organizado, ya no delincuencia común, “debemos reformar algunas leyes, ejemplo la ley de movilidad. Por temas de soberanías debemos saber qué persona ingresa y quien sale del país”. Además, resaltó que no debemos bajar la guardia frente al crimen organizo, “el trabajo en equipo es fundamental, mantendremos la seguridad”.

Dentro del plan de trabajo de esta administración estaba contemplado la reactivación de la parada de Chaquilcay, no solo como centro turístico, artesanal, también generar articulaciones y compromisos con el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional para mejorar la seguridad del cantón.

Trabajamos por un Gualaceo seguro y protegido durante esta administración 2023 – 2027.