Lunes 6 de Julio de 2020
síguenos en:
Twitter

Agosto-2005

Inicio > Actas-2005 > Agosto-2005

RESOLUCIONES DEL MES DE AGOSTO – 2005
 
En la ciudad de Gualaceo, a los 18 días del mes de Agosto del 2005, siendo las 15h12, previa convocatoria se instala la Sesión Ordinaria de la I. Municipalidad de Gualaceo
 
EL I. CONCEJO AMAPRÁNDOSE EN EL ART. 64 NUMERAL 49  DE LA LEY ORGANICA DE REGIMEN MUNCIPAL RESUELVE: AUTORIZAR A LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LA I. MUNICIPALIDAD PARA QUE PROCEDAN A LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO TRIPARTITO, CON LA VICARÍA DE GUALACEO Y LA FUNDACIÓN SENDAS, PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL EN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN EL CANTÓN GUALACEO, MEDIANTE EL CENTRO DE APOYO A LA MUJER Y LA FAMILIA “LAS MARÍAS”, DEBIÉNDOSE REALIZAR LAS SIGUIENTES CORRECCIONES AL BORRADOR DE CONVENIO PRESENTADO:
 
-                      EN EL TEXTO DE INTRODUCCIÓN DEL CONVENIO, SE HA SEÑALADO QUE LA SUSCRIPCIÓN HA SIDO AUTORIZADA POR EL CONCEJO, EN SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA JUEVES 11 DE AGOSTO, CUANDO EN REALIDAD FUE EN SESIÓN ORDINARIA DE 18 DE AGOSTO DEL 2005.
-                      EN “OBLIGACIONES DE LAS PARTES”, “DE LA MUNICIPALIDAD DE GUALACEO”, EN EL PÁRRAFO TERCERO DEBERÁ CONSTAR: “NOMBRAR DESDE EL DIRECTORIO  ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL UNA PERSONA PARA LA FISCALIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL CONVENIO”.
-                      LA CLÁUSULA “SECTORIALISTAS” DEBE CONSTAR COMO: “EN CASO DE CAMBIO DE PERSONAL DEL CENTRO DE LAS MARÍAS, ÉSTE DEBERÁ REALIZARSE EN FORMA COORDINADA ENTRE LAS INSTITUCIONES QUE SUSCRIBEN EL CONVENIO. LA SELECCIÓN SE REALIZARÁ CON TRANSPARENCIA, MEDIANTE LA VALORACIÓN DE LAS CARPETAS PERSONALES PRESENTADAS,  DE TAL MANERA QUE SE ELIJA A UNA PERSONA CALIFICADA.
-                      EN LA CLÁUSULA CUARTA, EN LA QUE  SE HABLA DE “COSTOS”, EL MONTO A HACER CONSTAR SERÁ EL DE  $6. 120,00; Y, NO EL DE $18.360
-                      EN LA CLÁUSULA CUARTA “COSTOS”, “DE LA MUNICIPALIDAD”, DEBERÁ HACERSE CONSTAR QUE LOS VALORES SERÁN DESEMBOLSADOS: EL 50% A LA FIRMA DEL CONVENIO, POR CUYO APORTE DEBERÁN ENTREGARSE LA GARANTÍA CORRESPONDIENTE POR EL MONTO TOTAL DE ESTE 50%; Y, EL 50% RESTANTE  A LOS CUATRO MESES DE EJECUCIÓN; ES DECIR, CUANDO SE HAYA SUPERVISADO, QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO, PREVIO INFORME DE FISCALIZACIÓN.
-                      EN EL ANEXO II, EN LA COLUMNA EN DONDE SE HA COLOCADO “LAS MARÍAS”, DEBE CONSTAR “LA VICARÍA”; Y,  SU NOMINACIÓN SERÁ: “FLUJOGRAMA DE GASTOS EN EL PROGRAMA DE VIOLENCIA INTRA FAMILIAR “LAS MARÍAS”- VICARÍA DE GUALACEO-I. MUNICIPALIDAD DE GUALACEO.
-                      LOS DOCUMENTOS HABILITANTES SERÁN EL ANEXO II, “FLUJOGRAMA DE GASTOS EN EL PROGRAMA DE VIOLENCIA INTRA FAMILIAR “LAS MARÍAS”- VICARÍA DE GUALACEO-I. MUNICIPALIDAD DE GUALACEO; Y, EL DOCUMENTO QUE HACE REFERENCIA AL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN MESES Y CON LA NOMINACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE CADA ACTIVIDAD.
 
 
 
EL I. CONCEJO RESUELVE  OFICIAR AL SELBEN, INDICANDO QUE EL CONVENIO ENVIADO NO ES EL QUE FUE APROBADO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE 26 DE ABRIL DEL PRESENTE; QUE CUANDO SE QUIERA HACER UN CAMBIO, TIENEN QUE COMUNICARLO Y NO SE TRATE DE SORPRENDER. DOCUMENTO AL QUE SE DEBERÁ  ADJUNTAR LOS CONVENIOS APROBADOS.
 
 
EL CONCEJO RESUELVE: AMPARADO EN LO QUE DISPONE EL ART. 64 NUMERAL 49 DE LA LEY ORGANICA DE REGIMEN MUNICIPAL, AUTORIZAR A LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LA I. MUNICIPALIDAD PARA QUE PROCEDAN A LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO  INTERINSTITUCIONAL PARA EL MANEJO DE LA FRANQUICIA O ARRENDAMIENTO PUBLICITARIO DE UNA ISLA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL AEREOPUERTO DE GUAYAQUIL ENTRE EL H. CONSEJO PROVINCIAL  DEL AZUAY Y LAS MUNICIPALIDADES DE GUALACEO Y CHORDELEG, DOCUMENTO EN EL QUE SE DEBERAN TOMAR EN CUENTA LAS SIGUIENTES OBSERVACIONES:
-           EN LA CLÁUSULA CUARTA, NO ES PROCEDENTE QUE CONSTE EL NOMBRE DE LA EMPRESA ARACNO CÍA. LTDA.
-           EN LA CLÁUSULA “DE LAS MUNICIPALIDADES DE GUALACEO Y CHORDELEG”,  EN EL LITERAL A), DONDE CONSTAN LOS COMPROMISOS DE APORTES DE LAS MUNICIPALIDADES DE GUALACEO Y CHORDELEG,  SE DEBERÁ HACER UNA REDACCIÓN INDIVIDUAL PARA CADA UNA DE ELLAS, ASÍ, EL APORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GUALACEO ES DE $3.000 A SER TOMADO DE LA PARTIDA Nº 5.11.05.30.20.7 DENOMINADA “DIFUSIÓN, INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD”; DE IGUAL MODO DEBERÁ PROCEDERSE CON EL APORTE A REALIZARSE POR PARTE DE EL CANTÓN CHORDELEG. EN LA MISMA CLÁUSULA, EN EL LITERAL D) SE INDICA QUE SE ASIGNA DE SU PERSONAL UN SUPERVISOR (DE GUALACEO, EL JEFE DE TURISMO Y ARTESANÍA), SE SUGIERE QUE ESA SUPERVISIÓN SEA CONJUNTA ENTRE LOS DOS MUNICIPIOS.
-           SE DEBERÁ INCORPORAR LA CLÁUSULA OCTAVA ”DOCUMENTOS HABILITANTES”, EN LA QUE SE REQUERIRÁN  COPIAS CERTIFICADAS DE LAS ACTAS DE SESIONES, TANTO DEL I. CONCEJO CANTONAL DE GUALACEO, CUANTO DE CHORDELEG; EN LAS QUE SE AUTORICE LA SUSCRIPCIÓN DEL PRESENTE CONVENIO, ASÍ COMO UNA CERTIFICACIÓN DE DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL  H. CONSEJO PROVINCIAL DEL AZUAY, PARA ESTE PROYECTO.
 
EL  I.  CONCEJO  RESUELVE  DAR  POR   CONOCIDA    LA  PROPUESTA   REALIZADA .
 
EL CONCEJO POR UNANIMIDAD RESUELVE AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN LOS ARTS. 94 Y 127 DE LA LEY ORGANICA DE REGIMEN MUNICIPAL, DAR POR DISCUTIDO EN PRIMERA Y APROBADO EL REGLAMENTO DE ANTICIPOS DE REMUNERACIONES UNIFICADAS A FAVOR DEL PERSONAL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE GUALACEO.
 
 
EL I. CONCEJO RESUELVE: AMPARADO EN LO QUE DISPONE EL ART. 127 DE LA LEY ORGANICA DE REGIMEN MUNICIPAL, DAR POR DISCUTIDO EN PRIMERA  LA REFORMA A LA ORDENANZA MUNICIPAL DE USO Y APROVECHAMIENTO DE LAS ORILLAS DE LOS RIOS DEL CANTON GUALACEO.
 
 
EL I. CONCEJO POR UNANIMIDAD RESUELVE: TRASLADARSE AL SECTOR EL SABO, CONJUNTAMENTE CON LOS DIRECTORES DE LOS DEPARTAMENTEOS DE MEDIO AMBIENTE, UCGA, OO.SS.MM; Y, OO.PP.MM., EN DONDE SE PRETENDE IMPLANTAR UNA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE MATERIALES PÉTREOS,  EL DÍA MARTES 23 DE AGOSTO DEL 2005, A LAS 10H00.
 
 
EL I. CONCEJO RESUELVE: QUE EL ARQUITECTO FABIAN CORTÉS SEA QUIEN REALICE LA RECEPCIÓN UNICA Y DEFINITIVA DE LOS ESTUDIOS DEL NUEVO MERCADO PARA GUALACEO
 
 
EL I. CONCEJO RESUELVE APROBAR LOS DOCUMENTOS TÉCNICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NICHOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE LA CIUDAD
 
 
 
EL I. CONCEJO RESUELVE: CONOCER Y APROBAR LOS DATOS GENERALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA CAMARA DE FLOCULACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO QUE SIRVE A LA CIUDAD DE GUALACEO
 
 
En la ciudad de Gualaceo, a los 30 días del mes de Agosto del 2005, siendo las 10h10, previa convocatoria se instala la Sesión Extraordinaria de la I. Municipalidad de Gualaceo.
 
CONTANDO EL QUÓRUM, SE DA INICIO A LA SESIÓN CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA:
 
1.- AUTORIZAR  AL  SR. ALCALDE  PARA QUE REALICE LA REESTRUCTURACIÓN DEL MERCADO 25 DE JUNIO DE ESTA CIUDAD DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN EL ART. 247 DE LA LEY ORGANICA DE REGIMEN MUNICIPAL.
2.- APROBACIÓN Y AUTORIZACIÓN A LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LA I. MUNICIPALIDAD PARA QUE EFECTÚEN LA SOLICITUD DE UN PRESTAMO NO REEMBOLSABLE  AL   BEDE
3.- SEGUNDA DISCUSIÓN DE LA REFORMA A LA ORDENANZA MUNICIPAL DE USO Y APROVECHAMIENTO DE LAS ORILLAS  DE LOS RIOS DEL CANTÓN GUALACEO.
 
 
EL I. CONCEJO, POR CUANTO NO SE CUENTA CON LOS ESTUDIOS APROBADOS EN SU TOTALIDAD, RESUELVE OTORGAR UN PLAZO DE 15 DÍAS, A LA JEFATURA DE PLANIFICACIÓN, DIRECCIÓN DE OBRAS SANITARIAS Y DIRECCIÓN DE OBRAS PUBLICAS DE LA INSTITUCIÓN PARA QUE ANALICEN LOS DOCUMENTOS CON QUE SE CUENTA A LA FECHA, EN LA PARTE ARQUITECTÓNICA; HIDROSANITARIA; PRECIOS UNITARIOS Y  ESTRUCTURAL, RESPECTIVAMENTE; Y, SI SE TIENE QUE COMPLETARLOS, QUE SE PROCEDA A  REALIZAR ESTE TRABAJO, CON EL OBJETO DE EVITAR FUTUROS INCONVENIENTES EN SU EJECUCIÓN; LUEGO DE LO CUAL AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO EN EL ART. 247, SE ESTABLECERÁ LA FORMA DE EJECUTAR LA MENTADA OBRA.
 
 
EL I. CONCEJO AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO EN EL ART. 64 DE LA LEY ORGANICA DE REGIMEN MUNICPAL, POR UNANIMIDAD; Y, CON LA OBSERVACIÓN DE LA DRA. LUCERO QUE, CONSIDERA QUE EL PRESTAMO ESTA CONDICIONADO Y QUE SI SE PUDIESE ESCOGER, OPTARÍA POR UN VOLQUETE QUE SEGÚN LOS TECNICOS ES UNA PRIORIDAD PARA EL CANTÓN; AUTORIZA QUE SE REALICE LA SOLICITUD PARA EL PRESTAMO NO REEMBOLSABLE AL BANCO DEL ESTADO, POR EL MONTO DE $50.000.
 
 
EL I. CONCEJO RESUELVE: AMPARADO EN LO QUE DISPONEN LOS ARTS. 64  NUMERAL 1º, EN CONCORDANCIA CON EL ART. 127, TODOS DOS DE LA LEY ORGANICA DE REGIMEN MUNICIPAL, APROBAR LA REFORMA A LA ORDENANZA MUNICIPAL DE USO Y APROVECHAMIENTO DE LAS ORILLAS DE LOS RIOS DEL CANTON GUALACEO